4 – SERVICIOS

El picadero dispone de una gran variedad de caballos muy mansos, bien domados y cuidadosamente seleccionados para proporcionar todo tipo de tallas y temperamentos adaptados a cada jinete (Imagen 4). Por esta razón, se pueden ofertar servicios a grupos de muy diferentes edades y tamaños. En la actualidad, el Picadero A Lagoa  cuenta con 8 caballos para monta, entre los que se encuentran 5 hembras y 3 machos de raza española e hispanoárabe. Muchos de estos animales han nacido en el propio picadero y se mantendrán en él incluso después de ser retirados.

Todas las salidas se realizan acompañados de un experto monitor profesional que ayuda a disfrutar del gran placer de montar buenos caballos en un escenario espectacular. Se proporcionan cascos de seguridad a todos los jinetes y se mantiene supervisión constante durante toda la ruta. Se ofrecen gran variedad de rutas y paseos que se adaptan en duración, ritmo y dificultad a las capacidades y requerimientos de cada jinete y grupo.  

Además de rutas a caballo, el picadero también cuenta entre sus servicios con clases de equitación y salto, alquiler de cuadras durante todo el año y doma de caballos sin montar para particulares.

Imagen  4: Algunos de los caballos del Picadero A Lagoa en los recintos del mismo