Ruta de los Espacios Naturales
Ruta historica

A 30 m de la Iglesia, por el camino asfaltado, que bordea la costa nos llevara hacia la zona sur de la Isla, con lugares emblemáticos. La primera playa que nos encontramos es "Playa dos Cans", muy buena para el baño, y donde se encuentra la Sepultura Antropomorfa "Laxe do Crego" a la que podremos acceder con marea baja.

A continuación está la "Playa de Canexol", ideal para tomar el sol pero con dificultades para el baño. Al otro lado, la antigua Rectoral con dos hermosos hórreos en su patio posterior. Un montículo a la izquierda esconde en su interior un Castro con cuevas y numerosas leyendas de tesoros.

Seguiremos el camino entre el mar y las típicas casas de marineros y llegaremos al lugar de Pereiró, con una pequeña playa de difícil acceso y el Campamento de la Xunta.

Desde allí y siguiendo siempre la señalización, llegaremos al mirador de Fedorenteos, hermosa atalaya con estupendas vistas.

Después desde él nos dirigiremos al Buraco de Inferno, profundo agujero de 5 m de diámetro por 40 de profundidad, plagado de ritos y leyendas. Cerca de él existe un observatorio ornitológico desde el que podremos observar la entrada del Buraco por el mar y la zona de anidamiento del Cormorán Moñudo.

Cangas Aventura
Movilynos
A Xustiña