Untitled Document
Dolmen de Chan da Arquiña

Es este un monumento funerario de gran interes arqueológico. La mámoa está semienterrada y se puede ver  su entrada e interior.

En el  contorno de este monumento hay una zona de bosque y área de recreo, con castañales, agua, mesas y lugares donde cocinar al aire libre.

Camino a este lugar no se difícil que encontremos caballos que se crían libres por los alrededores, así como diversos tipos de aves.
Para llegar tomaremos  por la carretera que sale al pie del Puente de Rande (Parroquia de Domaio) hasta  San Lorenzo para continuar a Chan da Arquiña. Igualmente se accede a esta zona por la carretera que se desvía de la C-550 a su paso por Domaio, en el lugar llamado A Cerradiña. Cualquiera de las dos carreteras  tiene gran interés panorámico. El tercer lugar de acceso es  desde la carretera Moaña-Marín, llegando al  alto de la Cruz da Maceira, y cogiendo la desviación que señala A Castiñeira hasta tomar el definitivo cruce de Chan da Arquiña.

Este lugar es además especialmente recomendado porque una vez allí, con un pequeño paseo a pie o en coche, se accede a la cumbre del  Monte Faro de Domaio, el mirador mas alto de la  península del Morrazo, con vista sobre todas las Rías Baixas de Galicia.

En los alrededores de Chan da Arquiña, siempre en el monte, existe el  Lago de Castiñeira, con amplia zona de descanso, árboles, lugares para comer y un pequeño zoológico, y también el  mirador de Cotorredondo, con vistas sobre el interior da Ría de Vigo e isla de San Simón.

Cangas Aventura
Movilynos
A Xustiña