Ruta de los Espacios Naturales
Rutas de senderismo
Las rutas que se exponen están concebidas como un viaje por la historia y la naturaleza de Bueu. Con este motivo el ayuntamiento ha restaurado últimamente tres molinos de agua que nos acercarán a las técnicas agrícolas de un pasado reciente ya casi olvidado. y también en este afán por el que los trazados de las rutas transcurren por los antiguos caminos.

La primera es la ruta de Cabo Udra que nos acerca por el litoral de Bueu a las casas marineras, embarcaciones tradicionales y restos de su pasado conservero, paseando por sus hermosas playas hasta el sorprendente cabo Udra, sin olvidar sus singulares vistas desde lo alto del la cumbre de Carafixo.

 

La ruta de los Pazos nos lleva por los valles de Bueu y la parroquia de Beluso, mostrando sus espléndidos Pazos, su paisaje agraria y las magnificas vistas desde lo alto del monte Liboreiro.

 

 

Y la ruta de los Abades nos conduce por el misterium fascinosum del bosque atlántico de la carballeira de Ermelo hasta  espléndidas vistas desde las cumbres, los molinos del río frade, las cruces de Meiro y también la iglesia románica de Sta. María de Cela (s. XII).

Cangas Aventura
Movilynos
A Xustiña